Blur regresa a la Ciudad de México.

Jueves 15 de Octubre - Palacio de los deportes 20:30 horas.



Promocionan su nuevo disco The Magic Whip
  
Luego de su esperado regreso a los escenarios en el 2013, donde fueron parte de la décimo cuarta edición del Festival Vive Latino así como ofrecieron un show en las instalaciones del Plaza Condesa, Blur, una de las bandas más importantes  y representativas de la oleada del brit pop, retornará a la Ciudad de México de la mano de su nuevo disco de estudio llamado The Magic Whip, que fue lanzado a nivel mundial el 27 de abril. La cita para su fiel legión de seguidores mexicanos será el jueves 15 de octubre en las instalaciones del Palacio de los Deportes. La preventa Banamex se realizará los días 7 y 8 de mayo.
 
Tras 16 años de no publicar disco alguno, con su alineación original, Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree, vuelven a la carga con su álbum The Magic Whip, octavo en su cuenta, y que tuvo como epicentro de creación la metrópolis de Hong Kong. Este trabajo cuenta de nuevo con la dupla creativa de Coxon-Albarn, quienes reclutaron al productor Stephen Street. Como primer sencillo de este material se lanzó el tema Go out, al que le presiden There are too many of us y Lonesome street.


De hecho, el proceso de vida de este octavo trabajo musical comenzó en la primavera del 2013, luego de la cancelación repentina de un festival en tierras asiáticas, los cuatro músicos pasaron 5 días en aquella región por lo que decidieron meterse en los estudios Avon de Kowloon donde crearon sonidos y todo tipo de “jammings”. Posteriormente, continuaron con sus conciertos, dejando de un lado las grabaciones, hasta finalizar los shows pactados. 

Luego cada uno regreso a sus labores cotidianas. Dave volvió a su trabajo de abogado. Alex retornó a su granja en Oxfordshire donde regularmente escribe una columna dedicada a la agricultura para el diario The Telegraph además de trabajar al lado de Jamie Oliver en la organización del festival The Big Feastival. Graham, quien ha lanzado ocho discos aclamados por la crítica, y continúa trabajando en sus producciones y en 2014, Damon lanzó su disco debut solista nominado al Mercury, Everyday Robots.

Blur inició su carrera en 1991 con el disco Leisure, al que le siguieron álbumes, que se convirtieron en clásicos de la década, como Modern Life Is Rubbish, Parklife, The Great Escape, Blur, 13, siendo ésta última producción donde participó Coxon, y Think Tank.

Blur está de regreso en la Ciudad de México donde tocarán sus éxitos y algunas nuevas canciones de su último disco, The Magic Whip, el próximo 15 de octubre en el Palacio de los Deportes.