p1



¿Qué pasa con las llamadas por WhatsApp?

Resuelve tus dudas sobre la nueva función que ofrece la app. Cómo activarla, cuánto cuesta y su calidad.



WhatsApp acaba de activar las llamadas en su plataforma para los usuarios de Android desde la aplicación, es decir, ya no debes esperar a que alguien te llame para activar la función. Sin embargo, aún exiten muchas dudas sobre el servicio.

En primera instancia las llamadas que se harán por medio de WhatsApp sólo se pueden hacer entre usuarios con un teléfono Android y son por medio de las redes celulares o de Wi-Fi, es decir, no se gasta saldo en el sentido tradicional, pero si gasta datos de conectividad o MB dependiendo el plan que se tenga (si es por Wi-Fi es gratuito).

La ventaja de este tipo de llamadas es que pueden ser a TODO EL MUNDO con tal de que el otro usuario tenga la función activada en su equipo. Para que puedas hablar con alguien debe ser tu contacto de WhatsApp, al igual que cuando mandas mensajes de manera tradicional.

Al probar este servicio por unos días se pudo vislumbrar que las llamadas son claras y no se caen, sin embargo, a veces se escucha mucho eco en el fondo y la misma calidad puede variar según el tipo de conexión y la velocidad con que se cuente.

El método por el cual se realizan las llamadas es el denominado VoIP (voz sobre protocolos de internet que ya manejaban otros sistemas anteriormente como i-line de maxcom a través de decodificadores en forma de caja) el cual permite convertir la voz en datos digitales que se transmiten a través de internet.

Es importante señalar que durante estos días de efervescencia  ha comenzado una campaña para transmitir MALWARE malicioso a través de la app "prometiendo activar la función de llamadas".

Resumen de noticias POP FM